App educativa Goody

Fundación Caser / Havas Media

Te presentamos a Goody, un personaje que se convierte en el mejor aliado de los niños para enseñarles hábitos de vida saludables a través del juego.

Desde RSB aceptamos el reto que nos lanzó Havas Media para el cliente Fundación Caser. Nos pedían desarrollar una app educativa y divertida para niños. Una app con la que jugar en dispositivos móviles pero también que tuviese una transcendencia en el plano real. El objetivo es formar a los niños en los hábitos de vida saludable a través de sencillos juegos que pueden hacer en compañía del personaje Goody.

Con estas premisas empezamos la fase de conceptualización de la app, desde la idea general sobre la que se basaría toda la funcionalidad, pasando por la definición de las dinámicas y juegos. Teníamos que lograr un equilibrio entre las actividades que se pueden jugar a través de la pantalla y otras que los niños deben hacer en casa.

Tanto el diseño de las pantallas e ilustraciones, como los contenidos, se han desarrollado íntegramente en RSB, dándoles un toque alegre y divertido, con mensajes que guían a los más pequeños en el desarrollo de las acctividades. Por último, planteamos una lógica de niveles y reconocimientos en forma de logros y bagdes para fomentar la participación.

Se trata, además, de un proyecto escalable que puede crecer en fases posteriores, con nuevos juegos o niveles de mayor dificultad. La app está disponible para móviles y tablets tanto iOs como Android y se integra con un sistema de notificaciones push y mail para involucrar a las familias en el seguimiento de los juegos.